
Adrian Smith es un arquitecto muy reconocido. Nació en Chicago, en el año 1944. Sus obras arquitectónicas más destacadas son los rascacielos. La filosofía de este arquitecto se centra en la sostenibilidad y la armonía con el entorno. Busca crear espacios que mejoren la calidad de vida de sus ocupantes y la comunidad en general.
Adrian Smith destaca por su innovación, la atención al detalle y el uso de las tecnologías avanzadas.
Su obra más destacada es el Burj Khalifa.

El Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo. Se sitúa en Dubái. Fue construido entre los años 2004 y 2010. Cuenta con 808 metros de altura y 160 pisos. La estructura de este rascacielos está inspirada en la forma geométrica de una flor de 3 pétalos. Cada uno de estos pétalos es una entrada al edificio. Es un modelo formado por arcos árabes.

La iluminación exterior del edificio se utiliza para crear espectáculos de luces.

Otra de sus obras más destacadas es la torre Jin Mao, situada en Shanghái, China. Fue construida entre los años 1994 y 1998. Cuenta con 420,5 metros de altura, 88 pisos y 79 ascensores. Combina elementos de la arquitectura tradicional China y moderna. Tiene un mirador con vistas a Shanghai. Es uno de los puntos más turísticos de la ciudad. este edificio es un símbolo de crecimiento económico y modernización de Shanghai en las últimas décadas.
